COFRA Green Fit: nueva línea de calzado de seguridad eco-friendly

0 comentarios

De nuevo, Cofra ha sorprendido lanzando al mercado una nueva línea de calzado de seguridad que se adapta a la perfección a las nuevas necesidades que presenta el sector. Se trata de la línea Green Fit, con la que pretenden respetar el medio ambiente a partir de la comercialización de zapatos de trabajo fabricados con productos 100 % ecológicos. Comodidad, seguridad y respeto al medio ambiente se unen en el zapato profesional definitivo.

 

 

¿Cuáles son las características del calzado Green Fit?

Un zapato o una bota Green Fit tienen la capacidad de ser ecosostenibles, además de estar fabricados con productos totalmente reciclados. De esta manera, se ayuda al medio ambiente creando una línea ecológica. ¿Cómo es este calzado?

 

 

Protección

La nueva línea sostenible de Cofra ofrece una gran protección para garantizar la mayor seguridad a la hora de realizar un trabajo. Todos los modelos que componen Green Fit cuentan con el certificado correspondiente, en base al nuevo reglamento de la Unión Europea, 2016/425.

 

Antideslizante

Una de las características a destacar de estos zapatos es que cuentan con una suela antideslizante; de esta forma, todas las personas que los utilicen saben que van a gozar de seguridad y comodidad al mismo tiempo.

Se consigue la suela antideslizante gracias a que este calzado tiene unas altas propiedades físico-mecánicas. Así, se ofrece un zapato con una mayor absorción de impacto, al igual que se aumenta la elevación del mismo. Con ello, el calzado se hace mucho más flexible.

 

 

Absorción

El calzado Green Fit tiene unas plantillas del tipo APT antiperforación de poliuretano reciclado. Esto quiere decir que cuentan con una capa superior fabricada con tela antibacteriana que favorece la absorción del sudor dejando el pie seco en todo momento.

Sostenible

Se trata de una línea 100 % sostenible. Para conseguir esta sostenibilidad se utilizan unos cordones fabricados con hilos totalmente reciclados de botellas de plástico. Así, se consigue un mejor rendimiento.

 

 

De igual modo, tanto las lengüetas como las etiquetas también han sido fabricadas con hilos reciclados de este tipo de botellas. Asimismo, el embalaje y las cajas de cartón que se utilizan para almacenar estos zapatos, también son de material reciclado supervisado por la compañía.

Poly-Green

El Poly-Green es el material utilizado para crear esta línea, se trata de un compuesto de poliuretano virgen, reciclado, que se combina de manera adecuada para asegurar la absorción de la energía de impacto y la elevación.

Este material se incluye en la parte del talón, en la suela, mientras que para la plantilla se utiliza el Eco-Tech.

 

En definitiva, el calzado de la nueva línea de Cofra combina comodidad, seguridad, protección y sostenibilidad. Se trata de una apuesta firme de la compañía por continuar creciendo en sintonía con el respeto al medio ambiente a partir de la utilización de materiales reciclados para fabricar sus productos. Teniendo en cuenta que cuentan con un gran número de modelos a elegir para diferentes sectores laborales, cabe preguntarase cuál es el más adecuado en cada caso. Escoge el mejor modelo para tu tarea laboral, tus pies y el planeta te lo agradecerán.