Blog

1 2 
  • Gorros de cocina adaptados a tu estilo y personalidad.

    Publicado por: 
    0 comentarios

    Si se es un experto en los fogones, es fundamental ir con el atuendo adecuado y los gorros de cocina son elementos indispensables que no pueden faltar. ¿Alguna vez se ha visto a un cocinero sin su gorro de chef? Seguramente no, puesto que es un artículo que ofrece protección e higiene. Aunque quizás se esté acostumbrado a ver los clásicos gorros negros o blancos, hay que saber que existe una gran variedad de ellos, de diferentes colores, formas y diseños. Lo importante es saber bien cómo escogerlos y sobre todo, con el que sentirse cómodo y vaya acorde a la personalidad. Antes de realizar la compra... ¡hay que tener en cuenta todo lo que se cuenta aquí!

    Tipos de gorros de cocina

    Para poder elegir un buen gorro de cocina, es importante que se conozcan los diferentes tipos de gorros que hay, de esta forma, se asegurará el poder escoger el mejor para cada cabeza.

  • Código de vestimenta: ¿cómo puede ayudar esto a la imagen de marca?

    Publicado por: 
    0 comentarios

    El código de vestimenta en las empresas ha cambiado notablemente en los últimos años. Mientras antes era algo más restrictivo, hoy se permite mayor libertad y creatividad a los trabajadores. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta unas líneas generales y una dependencia con el sector de trabajo, pues la imagen corporativa depende en parte del vestuario de los trabajadores.

    En este artículo, se detallarán los diferentes elementos que contribuyen a la creación de una imagen de marca. Entre ellos, destaca en parte el código de vestimenta, que es una de las claves para mostrar si la empresa es seria, innovadora, creativa o formal, entre otras características.

  • Vestuario de la industria alimentaria: por un trabajo bien hecho

    Publicado por: 
    0 comentarios

    Cada trabajo requiere de unos conocimientos y una formación específica para ser desempeñado correctamente. De la misma manera es imprescindible disponer de la vestimenta adecuada. Por ello, el vestuario de la industria alimentaria presenta características especializadas para el sector industrial que aportan comodidad y seguridad al trabajador para llevar a cabo la tarea.

    En general, los uniformes de trabajo son elementos imprescindibles para realizar cualquier tarea, pues aportan comodidad y protección ante el cometido a llevar a cabo. Además, poseen todo lo necesario para guardar los útiles imprescindibles para la labor del trabajador; están pensados para que sean manchados y evitar contaminar el producto que se está manipulando y, normalmente, están fabricados con el material adecuado a la profesión.

    Trabajos manuales como los de los mecánicos de los coches o de ascensores requieren de un uniforme de trabajo que soporte la grasa de las herramientas; en el sector sanitario es imprescindible disponer de una especie de pijama (también una bata) que da comodidad al profesional facilitando su movimiento en el trabajo.

  • COFRA Green Fit: nueva línea de calzado de seguridad eco-friendly

    Publicado por: 
    0 comentarios

    De nuevo, Cofra ha sorprendido lanzando al mercado una nueva línea de calzado de seguridad que se adapta a la perfección a las nuevas necesidades que presenta el sector. Se trata de la línea Green Fit, con la que pretenden respetar el medio ambiente a partir de la comercialización de zapatos de trabajo fabricados con productos 100 % ecológicos. Comodidad, seguridad y respeto al medio ambiente se unen en el zapato profesional definitivo.

     

  • Los secretos para compatibilizar la seguridad y la moda en el trabajo

    Publicado por: 
    0 comentarios

    Pararse a pensar en la importancia de la moda en el trabajo puede suponer un paso de gigante a la hora de establecer la imagen de los trabajadores. Los empleados que trabajan de cara al público son la cara visible de un negocio; son responsables de construir la imagen corporativa de una empresa. Elegir unos uniformes que representen los valores de la organización será fundamental, sí, pero también lo será su capacidad de proteger a los recursos humanos de esta.

     

    Seguridad y moda en el trabajo

    Aunque depende del negocio, la mayoría de uniformes tienen un espíritu funcional que no solo sirve como imagen corporativa, sino que protege al empleado de posibles accidentes, garantizando la seguridad en el trabajo.

  • La importancia de la seguridad y confort en los uniformes de trabajo

    Publicado por: 
    0 comentarios

     

     

    Los uniformes de trabajo deben aunar comodidad y seguridad. De nada sirve trabajar con todas las garantías, si no se cuenta con un confort adecuado. Esto supone un riesgo más, el cual no puede ser asumido en sectores relativamente peligrosos, como puede ser el caso de la construcción.

  • Para seleccionar equipos de protección individual son necesarias unas nociones básicas

    Publicado por: 
    0 comentarios

     

    La selección de EPI´s debe realizarse tras conocer unas nociones básicas. Estos equipos son esenciales para garantizar la comodidad y la seguridad de los trabajadores. Así, elegirlos con las características adecuadas es esencial, de otra manera se podría llegar a poner en peligro vidas humanas, en especial en trabajos como el de bombero.

        ¿Cómo seleccionar los EPI?

    La elección de los equipos de protección individual es un aspecto muy importante para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores. Sea en el sector de la construcción o en el de la salud, estos equipos son esenciales. Para seleccionarlos de manera adecuada, lo primero a tener en cuenta es decidir cuál es la protección que el trabajo requiere. Esto lleva a establecer una serie de requisitos y criterios, los cuales pueden entorpecer la elección si no se conoce cómo establecer prioridades.

  • Tipos de calzados en el mundo laboral

    Publicado por: 
    0 comentarios

    El sector del calzado destinado al mundo laboral no deja de crecer. El calzado ha dejado de ser un mero complemento para convertirse también en una protección eficiente para llevar a cabo el trabajo de forma mucho más segura. A continuación, se procede a comentar cuáles son los distintos tipos de calzado existentes comentando sus características y los trabajos para los que son más recomendables.

        Calzado de seguridad (EN345)

    Es imprescindible para completar la dotación de epis (equipo de protección individual) para el trabajador. Está regulado por la normativa europea CEE/89/686. Se caracteriza por tener una puntera reforzada que protege a los dedos del pie de choques con una potencia de hasta 200 julios. También evita el aplastamiento del pie al soportar un peso máximo de una tonelada y media. Las siguientes siglas, marcadas en el calzado, hacen referencia a sus características:

  • Modificaciones en la norma EN388 sobre guantes de trabajo.

    Publicado por: 
    0 comentarios

    Nueva EN 388:2016

    Durante la segunda mitad de 2016 se publicó una nueva versión de la norma EN 388 relativa a los riesgos mecánicos. La nueva norma EN 388 representa la revisión más radical de los últimos 13 años en materia de protección de manos relacionada con riesgos

    mecánicos. Estos nuevos estándares se representan con un nuevo pictograma.

1 2