Los secretos para compatibilizar la seguridad y la moda en el trabajo

0 comentarios

Pararse a pensar en la importancia de la moda en el trabajo puede suponer un paso de gigante a la hora de establecer la imagen de los trabajadores. Los empleados que trabajan de cara al público son la cara visible de un negocio; son responsables de construir la imagen corporativa de una empresa. Elegir unos uniformes que representen los valores de la organización será fundamental, sí, pero también lo será su capacidad de proteger a los recursos humanos de esta.

 

Seguridad y moda en el trabajo

Aunque depende del negocio, la mayoría de uniformes tienen un espíritu funcional que no solo sirve como imagen corporativa, sino que protege al empleado de posibles accidentes, garantizando la seguridad en el trabajo.

Sectores como la construcción, la refrigeración e, incluso, la sanidad tienen en sus uniformes de trabajo la primera herramienta para prevenir posibles accidentes. Además, tales prendas de vestir tratan de facilitar la labor del empleado.

Factores para elegir el uniforme de trabajo

A la hora de elegir un uniforme de trabajo es importante que se seleccionen prendas adecuadas a la actividad laboral que van a realizar los empleados, tanto a nivel de seguridad como a nivel funcional. Teniendo este factor tan sencillo en cuenta, será posible asegurarse de que los trabajadores respetan la uniformidad y que la indumentaria que llevan es adecuada para el tipo de trabajo.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta son:

- La calidad de las prendas. Esta debe ser adecuada al estándar de cada actividad profesional y debe tener en cuenta aspectos como el desgaste, la exposición a agentes químicos, etc.

- El tallaje de los uniformes. Este debe ser adecuado a cada trabajador y debe permitirle realizar sus funciones con comodidad y libertad de movimiento.

- La facilidad de limpieza. Aunque se entiende que en la mayoría de los casos es responsabilidad del empleado mantener la limpieza del uniforme, la empresa debe facilitarle recambios que permitan su lavado y mantenimiento. Elegir prendas delicadas o de difícil cuidado será una mala decisión que perjudicará a la empresa y al trabajador.

- El mantenimiento. Al ser una parte importante de la imagen de la empresa, siempre es conveniente revisar el buen estado de las prendas en todo momento, sustituyendo aquellas que estén rotas, estropeadas o descoloridas.

Tendencias de moda en uniformes de trabajo

Una vez asegurado el cumplimiento de todos los requisitos de la lista, es el momento de ponerse creativo y elegir unos uniformes que sigan las tendencias de moda. Según el sector, se pueden elegir estampados, colores y patrones que refuercen la imagen visual corporativa del negocio. Con respecto al calzado, existe la posibilidad de personalizar zuecos y botas con el estilo que se quiera dar a la empresa.

En resumen, la moda en el trabajo no tiene por qué ser aburrida. Solo es necesario encontrar el equilibrio entre seguridad y diseño que permita ofrecer una imagen acorde a los valores del negocio y protección a los trabajadores de posibles incidentes. En MultiUniformes es posible encontrar toda clase de prendas profesionales de seguridad.