¿Cómo deben ser los uniformes de peluquería?

0 comentarios

Cuando se tiene un negocio como un salón de belleza o de arreglo del cabello, para ofrecer la mejor imagen al cliente hay que tener en cuenta qué tipo de uniformes de peluquería se van a escoger. Hoy en día, la moda en peluquería está cada vez más presente, un hecho que hace que el negocio ofrezca una imagen inigualable.

¿Cómo es la ropa para las peluquerías?

Para la ropa para peluquería es importante tener en cuenta las prendas que nunca fallan y que suelen ser las habituales en este tipo de negocios.

Casaca

Las casacas para peluquería son todo un clásico. Deben ser anchas para otorgar comodidad, al igual que tienen que presentar diversos bolsillos o departamentos para poder guardar las herramientas que se utilizan durante el trabajo.

Pantalón

Siempre a juego con la casaca. En ocasiones, se pueden encontrar trabajadoras con faldas o vestidos, pero esto suele ser más habitual para aquellas que trabajan en la sección de estética.

Calzado

Un profesional de peluquería se puede pasar muchas horas de pie, por este motivo, lo ideal es elegir un calzado cómodo y plano. Los peluqueros suelen decantarse por calzado sanitario en formato de zueco.

Delantal

Es un complemento habitual en los peluqueros, un delantal anudado a la cintura con bolsillos para contar con más departamentos para guardar los elementos que se utilizan durante el trabajo. Habitualmente, suele ser del mismo color que la casaca y el pantalón.

Accesorios

Además de las clásicas prendas, es importante que estos profesionales lleven accesorios para facilitar sus tareas. Es el caso de los complementos de protección, como gafas, mascarillas, gorros desechables o guantes de látex, entre otros.

Aspectos a considerar a la hora de escoger el uniforme de trabajo

A la hora de escoger un buen uniforme para un centro de peluquería, hay que tener en cuenta diferentes aspectos que ayudarán a ofrecer la mejor imagen a los clientes. ¿Cuáles son?

Tipo de clientela

En función del público que tenga el negocio y la imagen que se quiera transmitir, habrá que elegir entre un uniforme u otro. Por ejemplo, si los clientes son jóvenes, tipo universitarios, es ideal escoger casacas con colores vivos y llamativos, al igual que los pantalones. Ropa cómoda, pero moderna que puede combinarse con unas zapatillas deportivas. En el caso de tener una clientela más tradicional, el típico uniforme de casaca, pantalón y delantal nunca falla. El color más habitual es el negro.

Zona de ubicación

Si la peluquería se encuentra ubicada en una zona de oficinas, es importante elegir un uniforme clásico (casaca, pantalón y zuecos) siempre de colores oscuros, como el negro o el azul marino. Por el contrario, si la peluquería está en un barrio más familiar, la combinación de colores llamativos, más claros y alegres, es la mejor opción para dar un toque de originalidad y cercanía.

¿Por qué es tan importante la vestimenta laboral en la imagen de la peluquería?

Tanto en el sector de la peluquería como en el de la estética y belleza, es evidente que la imagen que se transmita al cliente es fundamental para alcanzar el éxito en el negocio. El objetivo es crear buenas sensaciones, ofrecer profesionalidad y, sobre todo, confianza.

Por este motivo es tan importante llevar un uniforme, así, los profesionales se aseguran que darán una imagen impecable, siempre enseñando los valores corporativos. El uniforme debe ser bonito, pero cómodo, al igual que acorde al trabajo que se va a desarrollar y discreto.

Al igual que ocurre con las prendas, el calzado es otro aspecto importante a tener en cuenta. Un buen zapato de trabajo transmitirá profesionalidad y le dará un toque de estilo a la peluquería.

Tendencias en moda de peluquería

Dentro de la amplia variedad de prendas y uniformes que se pueden encontrar en el sector, hay que decir que, en la actualidad, están de moda las casacas con el cuello de tipo Mao. Cuentan con una solapa y botones que se abrochan en la parte lateral de la prenda. Asimismo, también se ven mucho en los profesionales las chaquetillas con cremalleras centrales.

Para las mujeres, también están de moda túnicas a juego con pantalones, del mismo color e incluso chaquetas tipo kimono, con un lazo como cierre.

En cuanto a los hombres, las casacas son algo más sencillas y rectas y, además, se suelen combinar con polos o camisas de colores neutros, con los logos corporativos impresos. El toque original masculino lo pone el delantal.

Sugerencias para las mejores combinaciones

Cuando ya se tenga decidido el tipo de uniforme que va más acorde con el negocio, es fundamental conocer algunos consejos para ofrecer la mejor imagen posible. En este caso, es recomendable utilizar pantalones con goma o cordón, de esta manera se ajusta mejor a la cintura y son mucho más cómodos para trabajar. Combinados con una casaca ancha, es la opción ideal para un profesional de peluquería.

En cuanto a los tejidos, hay que decantarse por aquellos que sean frescos, fáciles de lavar y muy cómodos. Lo habitual es escoger prendas de algodón con pocos materiales sintéticos. Deben ser también transpirables para poder utilizar el uniforme durante todas las épocas del año.

¿Los colores? Se pueden combinar miles, pero lo normal es utilizar los negros y los grises, ya que son menos sucios. Aunque siempre está la posibilidad de elegir prendas de color blanco, verde botella o azul marino. Y las últimas novedades son los tonos morados y granates. Por ejemplo, una casaca tipo kimono de color gris con un cinturón a juego en negro sería una combinación perfecta y a eso se le añade un delantal estampado y la imagen será ideal.

También es importante que se imprima el logo del negocio.

Y no hay que olvidarse del calzado, cómodo pero duradero. El ideal es el sanitario, con una suela blanda y anatómica.

Como toque final, hay que evitar complementos como anillos, pulseras, relojes o pendientes muy grandes, además de llevar un buen peinado, uñas y maquillaje. Siempre es recomendable llevar el pelo recogido, utilizar un maquillaje suave y unas uñas cuidadas, cortas y limpias.

Al igual que se ofrecen las mejores tendencias en cortes y peinados a los clientes, es importante cuidar la imagen con los uniformes de peluquería. Para adquirirlos solo hay que entrar en nuestra tienda online.

imágenes adicionales

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.